Categorías

Boletines

Nebulosa

Nebulosa

Nebulosa. Pasolini, Pier Paolo. Teatro

Más detalles

19,00 €

Nebulosa
Nebulosa es la novela negra de una Milán desesperada y violenta. Estamos a finales de los años 50, es nochevieja, unos jóvenes de la periferia vagabundean por la ciudad en busca de excitantes aventuras y sensaciones extremas.
Pasolini viaja al norte de Italia con la intención de explorar la periferia, su terreno natural, y lo hace con la misma fuerza y la misma furia con las que había Roma. Es el 1959, el bienestar ha llegado a la ciudad, son los años del boom económico que producirá el gran cambio social en un país que acaba de salir de las penurias de la posguerra. En los bares se bebe whisky y champagne, la extensión viril de los jóvenes es la motocicleta y el amor no se conquista, se roba en la calle.
La sorprendente incursión pasoliniana en Milán nos devuelve la imagen de un escritor curioso y apasionado que supo ver más allá de lo evidente y que denunció con mucha antelación todos los males de la sociedad contemporánea.
Inédito hasta ahora, Nebulosa nace como un trabajo de encargo para una película, se dio por perdido durante mucho tiempo hasta que en 1995 apareció en los archivos de la revista italiana Filmcritica. Se considera la pieza que cierra el ciclo sobre la juventud iniciado con Los chicos del arroyo y Una vida violenta.


  • Autor/es Pasolini, Pier Paolo
  • ISBN 978-84-942357-2-6