Categorías

Boletines

Condiciones generales de venta

1. Titularidad del dominio www.libreriahojablanca.es
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.libreriahojablanca.es, corresponde a Librería Hojablanca S.L., sociedad legalmente constituida en España con CIF B-45285137 e inscrita en el Registro Mercantil de Toledo, Tomo 368 Sección general, Folio 153, Hoja TO-3.102, Inscripción 1ª.

Para cualquier consulta, puede contactarse con Librería Hojablanca el e-mail [email protected] o en el teléfono 925 25 44 06. Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00 a 13.30 y de 16.30 a 20:30 horas de lunes a sábado.

2. Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de www.libreriahojablanca.es, así las transacciones comerciales que surjan entre www.libreriahojablanca.es y los usuarios del dominio www.libreriahojablanca.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. www.libreriahojablanca.es podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso , así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

3. Información suministrada en el website.
www.libreriahojablanca.es se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en www.libreriahojablanca.es en cualquier momento. Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.libreriahojablanca.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

www.libreriahojablanca.es no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el website. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los editores o distribuidores de dichos productos. Todas las informaciones contractuales presentes en www.libreriahojablanca.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

4. Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de www.libreriahojablanca.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de www.libreriahojablanca.es o de los titulares correspondientes.

La existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de www.libreriahojablanca.es de sus contenidos o servicios.

5. Responsabilidad de Librería Hojablanca
Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Librería Hojablanca no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Librería Hojablanca por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Librería Hojablanca no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Librería Hojablanca, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Librería Hojablanca, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Librería Hojablanca no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Librería Hojablanca no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6. Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Librería Hojablanca, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Librería Hojablanca no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.Librería Hojablanca el usuario se obliga a: 
a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Librería Hojablanca, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Librería Hojablanca o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por Librería Hojablanca o generada por el propio usuario, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o decualquier otra forma 
g) No destruir,alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Librería Hojablanca, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Librería Hojablanca no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7. Privacidad y protección de datos personales.
A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, Librería Hojablanca te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Librería Hojablanca con los datos obtenidos en el website www.libreriahojablanca.es. La finalidad de dicho fichero es gestionar tu relación contractual con nosotros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, y correo postal etc., que puedan ser de tu interés, a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados.

La creación de una cuenta de usuario y/o la realización de una compra en www.libreriahojablanca.es supone la aceptación y conformidad para recibir notificaciones relacionadas con la compra (estado del pedido, abandono de carrito, etc...) o promocionales de forma ocasional (como recomendaciones de productos, ofertas, lanzamientos, etc...). 

Si no deseas recibir publicidad podrás darte de baja directamente pulsando el enlace correspondiente en cualquiera de los emails promocionales que recibas.

Aun así, seguirás recibiendo emails transaccionales, esto es, notificaciones relativas a tu compra (estado del pedido, estado de los artículos, confirmación de envío, etc...) o de abandono de carrito, necesarias para la correcta gestión de tus pedidos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de www.libreriahojablanca.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Librería Hojablanca S.L. Venta Online. C/ Martín Gamero Nº6. 45001 Toledo (Toledo) o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected], donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

Librería Hojablanca se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

Librería Hojablanca se encuentra adherida a Confianza Online, sistema de resolución de las posibles controversias que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva.

8. Cookies.
Te informamos igualmente que para mejorar tu experiencia de navegación, gestionar el contenido de tu cesta, ofrecerte nuestros consejos personalizados, e informarte online de nuestras ofertas para clientes o socios, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar tu navegación en www.libreriahojablanca.es (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por Librería Hojablanca y por ti, y puedes borrarla si lo deseas, accediendo a la opciones de tu navegador. Consulta el menú de ayuda para más información.

9. Gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Puede consultar una información más detallada sobre Envío y Devoluciones aquí.

10. Realización del pedido.
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.libreriahojablanca.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.
Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.libreriahojablanca.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas de Librería Hojablanca.
La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Librería Hojablanca constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Librería Hojablanca y sus clientes. Librería Hojablanca archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Librería Hojablanca te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

11. Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos en www.libreriahojablanca.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes, Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 3 a 5 días. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. 
En algunos productos observarás la mención "Próxima Aparición". Esto indica que el producto aún no ha salido a la venta y que estamos a la espera de confirmación de fechas por parte del proveedor. Generalmente son productos que puedes reservar en Librería Hojablanca y así como en las tiendas físicas.
Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Librería Hojablanca no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Librería Hojablanca se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

12. Modos y plazos de envío.
Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, Librería Hojablanca se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.
Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras.

Entrega urgente a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a diferentes empresas de mensajería, MRW, ASM, Seur y Tipsa. Según la localidad de envío, elegimos una u otra en función de la que pueda aportar una mayor calidad en el envío. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, la agencia correspondiente entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, la agencia correspondiente entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente (925 25 44 06) dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

Paquete Postal de Correos: Con el servicio Paquete Postal de Correos puedes recibir tu pedido mediante correo certificado en cualquier Oficina de Correos de España de la manera más económica y con total seguridad. La entrega se realiza en cualquiera de las casi 11.000 Oficinas de Correos repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. Esta modalidad de envío está reservada exclusivamente a compras abonadas previamente mediante tarjeta de crédito. Cuando Correos tenga disponible tu pedido en la Oficina de Correos más cercana a tu domicilio recibirás un aviso de llegada. Dispones de hasta quince días para pasar a recogerlo. Al ser un paquete certificado se necesita la firma del destinatario o de quién él autorice para retirarlo. Asimismo, es necesario que a la hora de retirar tu pedido en la oficina correspondiente tengas a mano tu D.N.I.

Recogida en tiendas Librería Hojablanca: Si vives cerca de alguna tienda de Librería Hojablanca, también puedes hacer uso del servicio de recogida de tu compra en ellas. De esta manera, puedes comprar cómodamente en Librería Hojablanca desde tu casa y recoger tu compra en la tienda. Esta modalidad de envío no tiene costes de transporte asociados. Para la recogida del pedido, deberás presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en tu lugar, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de tu DNI o documento de identidad y autorización de recogida firmada por ti. En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 925 25 44 06 o en el email [email protected]

13. Pago
Librería Hojablanca te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Pago por Tarjeta de Crédito: puedes utilizar Visa y MasterCard. Al pagar con tarjeta de crédito, tu compra se tramitará por un servidor seguro de “La Caixa” para garantizar la total privacidad de tus datos. Así, se retendrá en el saldo de tu tarjeta el total del importe de la compra, haciéndose efectivo el cobro sólo de aquellos artículos de los que dispongamos y que te sean enviados. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Librería Hojablanca se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Pago por Transferencia: En caso de desear hacer efectivo tu pago por medio de transferencia bancaria, te rogamos contactes directamente con nosotros a través de [email protected], donde te informaremos de los detalles necesarios para la realización de tu compra.

Pago Contra-reembolso: Esta forma de pago es válida para todos los pedidos inferiores a 150€, salvo aquellos con método de envío “Entrega en Tienda” o “Paquete Postal”. Igualmente no es válida para los regalos y para pedidos con entrega Internacional, que deben estar previamente abonados mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido, a través de la compañía de transportes, en euros y aceptando sólo importes en metálico, no pudiendo realizar el pago utilizando otros medios.

14. Derecho de desistimiento.
Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.libreriahojablanca.es en nuestra propia tienda online o en cualquiera de las tiendas Librería Hojablanca. En el segundo caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 925 25 44 06, quien te remitirá una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda. En cambio, los productos adquiridos en un tienda Librería Hojablanca no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos devoluciones de los artículos adquiridos única y exclusivamente en www.libreriahojablanca.es.
El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días hábiles desde la recepción del pedido.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a Librería Hojablanca. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

b) Producto defectuoso de origen: Librería Hojablanca se compromete a la reparación y/o sustitución de aquellos productos que sean defectuosos de origen. Librería Hojablanca correrá con todos los gastos pertinentes a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, lo cual incluye los portes de recogida del artículo defectuoso y envío del nuevo artículo al consumidor. En caso de ser imposible la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, Librería Hojablanca abonará al consumidor el importe íntegro del artículo, así como la parte correspondiente a los gastos de envío para dicho artículo abonada por el consumidor al realizar su pedido, una vez que Librería Hojablanca esté en posesión del artículo defectuoso y haya verificado su estado.

 

c) Producto que, por error de Librería Hojablanca, no corresponde de al del pedido: Librería Hojablanca correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

d) En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

15. Garantía de los productos.
El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. Durante el segundo año, Librería Hojablanca se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Librería Hojablanca realizará cambios o devoluciones siempre que:

a) Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a [email protected] o llamándonos por teléfono al 925 25 44 06. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo.

b) El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

16. Reembolso de los importes pagados.
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria. En el caso de los pagos totales o parciales realizados mediante cheques-regalo, estos no pueden ser reembolsados ni en efectivo, ni por transferencias, ni mediante tarjeta. El reembolso de las compras realizadas mediante cheque-regalo se realizará exclusivamente mediante un cheque-regalo del mismo importe al pagado con dicho medio de pago.

Librería Hojablanca no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que Librería Hojablanca sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Librería Hojablanca procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.

17. legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en www.libreriahojablanca.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.