Categorías

Boletines

Quiénes somos

Personal de Librería Hojablanca

Hojablanca es una librería de fondo general que inició su andadura, en el sector del libro, en las Navidades del año 1989, teniendo su primera ubicación en la calle Santa Fe, de Toledo.

Actualmente nuestra librería se encuentra ubicada en la calle Martín Gamero, nº 6, es decir, en el corazón comercial del Casco Histórico de Toledo. Nuestro local  estuvo ocupado anteriormente por la taberna “Ambos Mundos”, fundada a finales del siglo XIX, sobre un edificio de la Alcaná toledana anterior al siglo XV. En el año 2000 acometimos una profunda obra de rehabilitación integradora que dio como resultado el local que ocupamos actualmente. Con la nueva Libreía online queremos acercarnos queremos acercarnos aún más a nuestros clientes.

Trabajamos, fundamentalmente, textos españoles ingleses y en algunos otros idiomas. Nuestro fondo es de tipo general y tenemos, entre otras secciones, fondos de Castilla-La Mancha, Toledo, temas árabes y judíos, oposiciones , guías de viajes, literatura infantil,etc.

Nuestra empresa ha sido premiada como empresa del año por la Cámara de Comercio de Toledo en el año 2000. La Real Fundación de Toledo nos premio en el año 2004 por nuestro aporte a la difusión de la cultura en Toledo.

En la actualidad somos miembros de la CEGAL y de Librerias L.

Año 2007: Librero cultural. “Hojablanca reconocida con una mención especial
”El jurado del IX Premio Librero Cultural, otorgado por la confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con el apoyo de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, hace una mención especial a la Librería Hojablanca, de Toledo, “por su capacidad de interrelacionarse con todos los sectores de su ciudad y convertirse en un referente cultural dentro de la misma”.